La colaboración eficaz ayuda a todos a hacer más cosas
La colaboración digital sustenta el trabajo virtual, móvil y a distancia
Muchas personas cuyo trabajo solía realizarse en la oficina ahora trabajan parte o todo el tiempo desde casa u otros lugares remotos, como espacios de coworking. En una encuesta,
el 65% de los empleados dijeron que les gustaría seguir trabajando a distancia en el futuro; y el 33% dijeron que les gustaría un acuerdo de trabajo híbrido. Las empresas están abrumadoramente a favor:
el 80% de los empresarios europeos afirman que piensan mantener las políticas de trabajo desde casa después de la pandemia.
Un factor crítico para el éxito de los estilos de trabajo a distancia y mixto es proporcionar las herramientas digitales adecuadas para la comunicación y la colaboración. Depender de documentos en papel y del correo electrónico puede dificultar el acceso a la información y su intercambio, y retrasar procesos como las autorizaciones que requieren varias firmas. La seguridad de la información también puede correr peligro si los documentos no se controlan y gestionan adecuadamente. Los equipos también pueden tener dificultades para trabajar eficazmente si no disponen de un espacio de trabajo virtual donde todos puedan reunirse y colaborar en tiempo real.
Además, las organizaciones están reconociendo la importancia de ampliar esas herramientas a los empleados cuyo trabajo no tiene lugar en un escritorio frente a un ordenador. Suelen ser funciones de primera línea: trabajadores móviles en áreas como ventas y operaciones sobre el terreno, transporte y logística, y asistencia domiciliaria; o funciones desempeñadas en lugares como fábricas, almacenes, puntos de venta y obras de construcción. La tecnología adecuada puede facilitar la programación de los trabajos, la presentación de partes de horas e informes, y mantener a todos comprometidos con la empresa.
Establecer una infraestructura adecuada para el trabajo a distancia es uno de los principales retos para las PYMES
Un estudio de Konica Minolta muestra que la creación de una infraestructura adecuada para el trabajo virtual y colaborativo es el principal reto de transformación digital interna para las organizaciones. En muchos casos, es posible que se haya implantado a lo largo del tiempo un mosaico de tecnologías que no pueden integrarse. En otros casos, los empleados pueden estar utilizando herramientas de software no autorizadas para suplir las carencias. Afortunadamente, existen tecnologías y servicios integrados que pueden desplegarse para satisfacer las necesidades de colaboración y comunicación de los trabajadores remotos, móviles y de primera línea.
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Ventajas de la colaboración y la comunicación
Aumenta la productividad proporcionando a los usuarios autorizados un acceso fácil y seguro a la información
Permite la colaboración, la comunicación y el intercambio de archivos en tiempo real para equipos de proyecto virtuales, independientemente de la ubicación y el dispositivo
Permite que los trabajadores de primera línea se beneficien de la mejora de la comunicación y la digitalización de los procesos
Reduce el riesgo de IT en la sombra asegurándote de que los empleados disponen de las herramientas digitales que necesitan
Aumenta el compromiso de los empleados facilitando que todos estén informados
Infografía sobre colaboración
La creciente necesidad de flexibilidad cambia drásticamente nuestras rutinas laborales: los trabajadores demandan la posibilidad de trabajar en remoto, mientras que la colaboración entre equipos, departamentos y empresas requieren una nueva aproximación al trabajo, así como ayuda y soporte para el uso de herramientas de colaboración digital.
La colaboración se hace digital
La forma en que trabajamos en un entorno profesional ha cambiado de manera fundamental en los últimos años. Hemos visto el nacimiento de una nueva estrella: la colaboración. La parte del tiempo total de trabajo que los trabajadores de oficina a tiempo completo pasan en colaboración virtual o digital se ha doblado en menos de una década de un mero 7% en 2013 al 14% en 2019.
Da ventaja a tu empresa con una colaboración y comunicación eficaces
Una solución de software que te proporcione un centro integrado de comunicación y colaboración puede ayudar a tu personal a trabajar de forma eficaz, al tiempo que se mantienen conectados entre sí y con tu organización. Como Global Managed Partner de Microsoft, Konica Minolta puede ayudarte a sacar el máximo partido de todo el conjunto de aplicaciones y servicios de
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