No dejes que una informática inflexible frene tu negocio
Si tu organización sigue gestionando sus propios servidores y otra infraestructura, serás consciente de los retos que ello conlleva:
- La sobrecarga de supervisión y gestión necesaria para mantener tu negocio en funcionamiento
- La presión constante para mantener la infraestructura actualizada con el último firmware y parches de seguridad
- Los largos ciclos de especificación y adquisición de hardware que pueden retrasar el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios, y obstaculizar el crecimiento del negocio
Y si ahora estás mirando hacia un futuro más digital, puede que internamente no dispongas de las capacidades adecuadas para dar soporte a esa transformación.
Los servicios en la nube de Konica Minolta pueden ayudarte a resolver estos problemas y otros más. Ofrecemos una alternativa en la nube a los recursos locales de almacenamiento, red y virtualización por la que se paga en función del consumo, lo que te da la flexibilidad de ampliar la capacidad en función de las necesidades cambiantes del negocio. Los servicios en la nube se alojan en nuestros centros seguros de datos, de alta disponibilidad y alto rendimiento, ubicados en Europa, donde nuestros equipos de expertos supervisan y gestionan por ti la infraestructura.
Puedes utilizar nuestros servicios en la nube de la forma que mejor se adapte a tu negocio:
Infraestructura como servicio (IaaS): ejecuta tus propias aplicaciones y servicios en nuestra infraestructura avanzada- Plataforma como servicio (PaaS): integra la IT de tu empresa (hardware, software, aplicaciones, herramientas y servicios) en una única plataforma basada en la nube
- Software como servicio (saaS): aprovecha los servicios basados en la nube totalmente gestionados de Konica Minolta, incluyendo Microsoft 365, y sistemas para la planificación de recursos empresariales (ERP) y la gestión de relaciones con los clientes (CRM)
Ventajas de los servicios en la nube
Flexibilidad y escalabilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio
Sin costes ocultos: paga solo por los recursos que utilices
Monitorización y gestión experta 24/7, liberando a tus equipos para que se centren en la innovación informática
Altos niveles de seguridad y disponibilidad: los centros de datos que alojan nuestros servicios en la nube cuentan con las certificaciones ISO 27001 (seguridad de la información) y DIN EN 50600 (planificación, construcción y funcionamiento de centros de datos)
Acceso en cualquier momento y lugar a aplicaciones y datos centralizados en cualquier dispositivo, lo que permite el trabajo remoto y móvil
Randstad: Trabajo flexible gracias a Konica Minolta Cloud Print
“Desde el punto de vista de IT, en particular, es muy ventajoso no operar nuestra propia infraestructura de impresión. Todos los servicios se ejecutan en el centro de datos de Konica Minolta y no tenemos que preocuparnos por ello.”
Stefan Sturm, Director de Infraestructura IT, Randstad Alemania
Más historias de usuario
Ebook sobre servicios en la nube para pymes
Con el crecimiento exponencial de los datos, y la necesidad de competir en una era digital que se mueve con rapidez, la decisión de seguir trabajando con sistemas heredados anticuados puede significar que las pymes se arriesguen a quedarse atrás. Con las ventajas de una perspectiva a largo plazo y una profunda comprensión de los negocios de nuestros clientes, Konica Minolta ayuda a las pymes a tomar velocidad y moverse a la nube.
Descubre más sobre nuestros servicios en la nube
Para leer más
El cielo es el límite: las seis ventajas (y tres desventajas) del cloud computing
IaaS: Empezar de nuevo con la Intraestructura como Servicio
Haz avanzar tu negocio con los servicios en la nube de Konica Minolta
Cuando eliges los servicios en la nube de Konica Minolta, eliges una ruta directa hacia una infraestructura de IT avanzada que dará soporte a tu negocio sin importar lo lejos o lo rápido que crezca. Con las aplicaciones y los servicios alojados en nuestro entorno seguro en la nube, dispondrás de una plataforma rentable y escalable en la que tu empresa puede confiar, ahora y en el futuro, y un equipo de IT que te libera de las tareas operativas diarias para centrarte en la innovación.