Los profesionales de la producción de etiquetas de toda España han conocido de primera mano la
AccurioLabel 400 en las instalaciones de Grupo Impryma en Madrid, uno de los más destacados distribuidores de Konica Minolta en España. Los asistentes presenciaron una demostración en vivo de esta impresora digital que marca un nuevo estándar en la producción de etiquetas autoadhesivas.
Konica Minolta e Impryma, uno de sus principales distribuidores en España, organizaron el 27 de marzo una interesante jornada técnica en Madrid para presentar la innovadora impresora digital de etiquetas AccurioLabel 400.
Este encuentro reunió en las instalaciones de Impryma a más de sesenta personas, entre profesionales del sector de la producción de etiquetas y de la industria de la impresión digital de toda España, así como de los medios de comunicación especializados, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las ventajas y capacidades de esta nueva máquina en una demostración en directo.
La
AccurioLabel 400 destaca por ofrecer una alta calidad de impresión, máxima flexibilidad y un rendimiento excepcional en tiradas cortas y medianas de etiquetas autoadhesivas. Su tecnología de rápida impresión, a 40 metros por minuto, permite gestionar hasta cinco colores, incluyendo tinta blanca como interesante innovación y trabaja a una alta resolución de hasta 1.200 x 2.400 ppp con una amplia compatibilidad de soporte. Prestaciones que la convierten en una solución ideal para trabajos que requieren máxima definición y precisión.
Esta impresora digital es, además, una herramienta especialmente versátil y eficiente para los especialistas en impresión de etiquetas, puesto que reduce de forma apreciable los tiempos de preparación y facilita la personalización de la producción.
“El avance no es solo cuantitativo en velocidad, sino también cualitativo: hablamos de impresión a 40 metros por minuto, impresión de blanco y control de calidad del color en línea”, enfatizó Félix Prieto, director general de Impryma, quien presentó el encuentro junto a Carlos Guarino, Director Comercial de Konica Minolta España.
“Konica Minolta comenzó hace diez años en el sector de la etiqueta. Y hoy, con más de 1.600 unidades de nuestros diferentes modelos instaladas en el mundo, somos uno de los dos principales fabricantes de tecnología de impresión digital para etiquetas”, explicó Francisco José Gil, responsable del área de Impresión Profesional de Konica Minolta España.
Sobre la AccurioLabel 400, Gil aseguró que es una tecnología que marca un auténtico hito en la marca, por sus avances únicos en el mercado en calidad de impresión, versatilidad y productividad.
Entre otros detalles técnicos novedosos de la AccurioLabel 400, Francisco Javier Gázquez, Presales Manager de Konica Minolta, destacó el “cuidado inteligente del control de calidad” que permite su nuevo módulo de gestión de color IQ520. “Normalmente, cuando queremos hacer una etiqueta de calidad, tenemos que llevar un control: cortar bobina, sacar, pegar sobre varios soportes, etcétera, y en esto se puede tardar hasta 45 minutos. En cambio, con la AccurioLabel 400 lo estamos haciendo prácticamente en tres minutos”, explicaba Gázquez. También repercute este sistema de control de calidad en un importante ahorro de costes para el fabricante de etiquetas, ya que “permite saber exactamente los costes de producción que tenemos con la máquina”, destacó Gázquez.
Sobre la incorporación de una quinta estación de color con tóner blanco, Gázquez resaltó que “la
AccurioLabel 400 consigue más de un 75% de opacidad en una sola pasada”. La opción de usar este tóner blanco abre innumerables posibilidades creativas en el diseño de etiquetas y supone una ventaja competitiva muy destacable para los impresores.
El evento concluyó con una demostración en vivo de la AccurioLabel 400 instalada en Impryma, la cual impresionó a los asistentes y reafirmó una vez más el liderazgo de Konica Minolta como referente en tecnología de impresión digital de etiquetas en España.