Equone, Premium Partner de Konica Minolta, ha organizado un encuentro empresarial en Albacete que contó con la destacada participación de expertos de Konica Minolta. Durante la jornada, se abordaron dos áreas clave: la gestión documental y la ciberseguridad, presentando las soluciones avanzadas Document Navigator y Waidok, diseñadas para automatizar y optimizar los procesos documentales específicos de cada empresa.
Equone, empresa albaceteña especializada en soluciones de IT y Premium Partner de Konica Minolta para las provincias de Albacete y Cuenca, ha celebrado una jornada empresarial, en el Hotel Palacio de Albacete, centrada en la gestión documental y ciberseguridad. El evento, que contó con una destacada participación de varios especialistas de Konica Minolta, reunió a numerosos empresarios y profesionales interesados en conocer las herramientas más avanzadas para optimizar sus procesos de gestión documental y proteger sus datos.
La jornada incluyó diversas charlas que abordaron las principales tendencias y retos del entorno digital, así como demostraciones prácticas en las que los empresarios pudieron comprobar cómo estas soluciones tecnológicas se adaptan a las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas.
Francisco Honrubia, CEO de Equone, destacó la necesidad de ofrecer a las pymes un entorno de trabajo conectado, inteligente y seguro, alineado con el concepto de “Intelligent Connected Workplace” de Konica Minolta.
"A menudo, la ciberseguridad y la gestión documental se asocian solo con grandes corporaciones, pero la realidad es que cualquier negocio puede y debe implementar medidas para proteger su información y mejorar su eficiencia operativa. Nuestro objetivo es facilitar ese acceso y ayudar a las empresas a dar los primeros pasos en este camino”, recalcó Honrubia.
José Luis Elvar, Area Manager de Konica Minolta, ahondó en cómo la transformación digital de cualquier empresa pasa por automatizar procesos y gestionar con las herramientas adecuadas la infraestructura tecnológica necesaria para lograr un funcionamiento eficiente.
En esta línea, Alberto Fraile, PRS Preventa de Konica Minolta, profundizó en las ventajas de Document Navigator, una solución que permite capturar, procesar y archivar documentos de manera inteligente, optimizando la gestión documental mediante inteligencia artificial y reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
Por su parte, Juan Monforte, MCS Preventa de Konica Minolta, presentó la solución de gestión documental Waidok, una herramienta integral que facilita el almacenamiento, organización y gestión de datos y documentos basándose en la automatización de flujos de trabajo, y que integra inteligencia artificial para una colaboración eficiente y segura entre equipos y departamentos en las empresas.
La jornada concluyó con un espacio de demostraciones donde los asistentes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de Document Navigator y Waidok, comprobando cómo estas soluciones ayudan a las pymes a automatizar procesos, optimizar tiempo y recursos, y aumentar su productividad.