Agiliza el control y la gestión de los accesos
Para controlar quién tiene acceso a un edificio, local u otra propiedad, tienes que estar seguro de que solo entran las personas autorizadas. El escaneo de credenciales, pases u otras formas de identificación de los usuarios es una forma de gestionarlo; la biometría es otro enfoque. Quieres que el proceso de control de acceso sea preciso, para mantener un alto grado de seguridad y protección. Pero también necesitas que sea eficiente, para evitar retrasar a quienes están autorizados a entrar.
La pandemia ha añadido otra dimensión al control de accesos: además de mantener la seguridad de las instalaciones, las organizaciones quieren comprobar que solo entran personas sanas, para limitar la posible propagación de infecciones y ayudar a mantener la seguridad de los empleados.
Con las soluciones de análisis de vídeo de Konica Minolta, puedes agilizar todos estos controles de acceso, y más. Nuestras soluciones combinan las videocámaras inteligentes Mobotix basadas en el IoT con la inteligencia artificial (IA) para llevar a cabo la detección y la supervisión, y medir y analizar lo que ven en función de umbrales predefinidos u otros criterios. Una solución de análisis de vídeo inteligente elimina la necesidad de una supervisión humana continua: el operador es notificado por el audio (u otra alerta) cuando hay que actuar.
Entre las aplicaciones de control de acceso para nuestras soluciones de análisis de vídeo inteligente se encuentran:
Control de la temperatura corporal
Protege contra la propagación de infecciones midiendo la temperatura corporal o de la piel con respecto a un límite superior predefinido mediante las capacidades de imagen térmica de las cámaras Mobotix. La solución puede proporcionar alertas sonoras o visuales tanto a la persona afectada como al equipo de vigilancia.
Control de accesos
Basado en el reconocimiento facial. Se puede vincular a una puerta, torniquete u otra barrera de acceso que se abra solo para el personal autorizado. Los equipos de seguridad pueden ser alertados automáticamente cuando se detecta a una persona no autorizada.
Historias de éxito de nuestros clientes
Durante la pandemia, ayudamos a clientes como Würth Hungría y Primus Foundation Schools a mantener la seguridad de las personas con soluciones eficaces y no invasivas de control de la temperatura basadas en cámaras Mobotix con capacidad de imagen térmica. Las Escuelas de la Fundación Primus utilizaron el sistema para controlar la temperatura de sus 600 alumnos, 100 empleados y todos los visitantes sin problemas y de forma discreta. Würth sustituyó un proceso de medición manual que consumía mucho tiempo para su personal de almacén por una solución de análisis de vídeo que también se integra en su sistema de entrada existente.
Ventajas para nuestros clientes
El uso de soluciones de análisis de vídeo agiliza los procesos de control de acceso y de temperatura, acorta los tiempos de espera en la entrada de un local y ahorra recursos de vigilancia. En los casos de control de temperatura, el uso de cámaras acelera el proceso y reduce el riesgo en comparación con la toma de temperatura manual, ya que elimina la necesidad de un contacto personal cercano.
Los algoritmos personalizables permiten que la solución de análisis de vídeo se adapte a las necesidades de cada cliente
Paneles de control fáciles de usar que admiten la intervención en tiempo real, así como el análisis de datos históricos
Detección térmica rápida y precisa: la temperatura del cuerpo o de la piel se mide hasta 8 veces por segundo en el marco de la cámara, y la medición tiene una precisión de 0,3°C
Herramientas de monitorización de IA reguladas que no pongan en peligro la privacidad de las personas