Ayuda a tus equipos de proyecto a hacer más, juntos
Para que un proyecto tenga éxito y satisfaga las expectativas de las partes interesadas, hay que tener todo en orden. Como gestor de proyectos, debes asegurarte de contar con los recursos adecuados en el equipo y de que todos estén alineados con el alcance y los objetivos del proyecto. Tienes que asegurarte de que los miembros del equipo:
- Tienen acceso a la información que necesitan;
- Pueden colaborar de forma eficaz y eficiente;
- Completen las tareas asignadas de acuerdo con el calendario del proyecto.
Pero sin una herramienta de gestión de proyectos o una solución de software, podrías encontrarte con dificultades para gestionar todos los recursos y mantener el proyecto en marcha. Cuanto más complejo sea el proyecto, más desafíos se acumulan si los miembros del equipo:
- Intercambian múltiples versiones de archivos por correo electrónico;
- Tienen discusiones paralelas en las que el resto del equipo no participa;
- Toman decisiones que implican largas cadenas de correo electrónico.
Gestionar eficazmente un proyecto y completarlo a tiempo y dentro del presupuesto es un esfuerzo de colaboración que requiere una comunicación constante y eficaz, y es aquí donde una solución de software de gestión de proyectos resulta muy útil.
Modernizar el trabajo en equipo, hacer más cosas
Una solución de software que te proporcione un centro de colaboración apoyará tu proceso de planificación y gestión de proyectos y te ayudará a obtener resultados satisfactorios. Cuando tu equipo pueda comunicarse y colaborar con facilidad, independientemente de la ubicación o el dispositivo, eliminarás la ineficacia de las cadenas de correo electrónico y las conversaciones secundarias.
Microsoft Teams, incluido como parte de
Microsoft 365, integra los servicios de reuniones, mensajería y llamadas en un centro seguro. Las funciones de Microsoft Teams te ayudan a asignar y hacer un seguimiento de las tareas del proyecto, a gestionar los proyectos y las personas que trabajan en ellos, y a facilitar el cumplimiento de los plazos mediante la integración de los calendarios de Outlook. La solución proporciona a tu equipo:
- La potencia y la facilidad de uso de las conocidas aplicaciones de Microsoft;
- Uso compartido, edición y coautoría simplificados de archivos (incluidos Excel, Word y PowerPoint) desde la plataforma Microsoft Teams;
- Capacidad de pizarra para brainstorming;
- Fácil integración en Teams de características y funciones adicionales de Microsoft, como Planner, que permite crear planificaciones, añadir tareas a los planes, establecer y actualizar el progreso de las tareas y mucho más, directamente desde Teams;
- La posibilidad de grabar, almacenar y transcribir llamadas y mensajes de voz para compartirlos y reproducirlos fácilmente.
Podrás mantener todos los recursos de tu proyecto (incluyendo chats, documentos, correos de voz y archivos creados antes, durante y después de las reuniones) en un solo lugar, y ponerlos a disposición de todos los miembros del equipo. Microsoft Teams protege la información de tu proyecto con el cifrado de datos en parada y en tránsito.
Tus ventajas de un vistazo
Mejora la colaboración
Organiza reuniones programadas y ad hoc y sesiones de pizarra, y permite la creación y edición colaborativa desde la plataforma de Microsoft Teams.
Mantén a todos informados
Utiliza Teams y Channels para gestionar los proyectos y las personas que trabajan en ellos.
Cumple los plazos
Microsoft Teams permite compartir un calendario de grupo de Outlook para que todos puedan ver su calendario personal y el del grupo en un solo lugar.
Fácil acceso a los recursos del proyecto
Con todo accesible a través de la plataforma de Microsoft Teams, nadie pierde el tiempo buscando en los repositorios los documentos que necesita para hacer avanzar el proyecto.
Personaliza Microsoft Teams
para satisfacer tus propias necesidades. Integra fácilmente otras aplicaciones de Microsoft y de terceros para ayudarte a trabajar de forma más eficiente y eficaz.