En una empresa pequeña, cada minuto cuenta, y la presión para cumplir los plazos puede ser abrumadora. La carga de múltiples funciones suele recaer en un número limitado de empleados, lo que provoca agotamiento y menor eficiencia. Además, las pequeñas empresas suelen carecer de recursos financieros para invertir en tecnología o software que mejore la productividad, lo que dificulta aún más la racionalización de las operaciones y la mejora de la eficiencia del flujo de trabajo.

Además, las pequeñas empresas se enfrentan a menudo al problema de la escalabilidad. A medida que crecen, necesitan aumentar su producción y mantener la calidad al tiempo que controlan los costes. Este equilibrio puede resultar difícil cuando se intenta satisfacer una demanda creciente sin la infraestructura o la mano de obra necesarias. Cuestiones como éstas pueden dar lugar a una prestación de servicios o una calidad del producto incoherentes, lo que a la larga puede dañar su reputación y las relaciones con sus clientes. Por tanto, encontrar soluciones inteligentes que aborden estos retos es crucial para cualquier pequeña empresa que aspire a un crecimiento sostenible.

El poder de la impresión sin fisuras y las soluciones basadas en la nube

La estrategia de la impresión sin fisuras puede influir poderosamente en la mejora de la productividad de las pequeñas empresas. La impresión sin fisuras significa que el procesamiento de documentos es rápido, ininterrumpido y coherente. Esto elimina retrasos innecesarios en la impresión y horas de trabajo malgastadas, y el retorno de la inversión en términos de tiempo ahorrado puede ser sustancial si se considera el efecto acumulativo a lo largo de semanas o meses. Una estrategia así puede contribuir significativamente a mejorar la eficacia del flujo de trabajo, reducir los cuellos de botella operativos y mitigar el impacto de los recursos limitados. 

Una segunda estrategia para aumentar la productividad son los servicios de impresión basados en la nube. Se trata de un software como servicio (SaaS) en el que la gestión del entorno de impresión se subcontrata a un proveedor de servicios y la impresión se proporciona a través de la nube. Para las pequeñas empresas, esto significa que ya no tienen que comprar controladores de impresora y servidores de impresión y alojarlos in situ. Esto reduce significativamente la carga del departamento de IT. Al aliviar la carga de la gestión informática, los propietarios de pequeñas empresas pueden dedicar su atención a los aspectos centrales de sus operaciones. La impresión en la nube también es sinónimo de escalabilidad y crecimiento, ya que las empresas sólo pagan por los recursos que necesitan y pueden adaptarlos con flexibilidad en cualquier momento. La impresión en la nube también permite la impresión independiente de la ubicación, para que cada empleado pueda imprimir en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. 

Tres aspectos cruciales de los que debe ser capaz tu dispositivo de impresión

Para permitir la impresión sin interrupciones y la impresión en la nube, necesitas sistemas de impresión que cumplan estos requisitos. Por eso hemos resumido tres aspectos necesarios que son cruciales para ello. 

1. Personalización e integración

Puedes conseguir un procesamiento de documentos rápido, ininterrumpido y coherente si tu sistema de impresión puede adaptarse a tus necesidades específicas. Esto significa que tienes la posibilidad de personalizar ajustes como el tipo de papel, el diseño y las preferencias de color. Por ejemplo, si tienes requisitos específicos para tus documentos de impresión que se necesitan con frecuencia, puedes preconfigurarlos para no tener que hacer ajustes individuales para cada nuevo trabajo de impresión. 

También es crucial disponer de un sistema de impresión con una interfaz fácil de usar, que pueda manejarse intuitivamente gracias a su estructura clara. Esto permite realizar los ajustes con relativa rapidez y comodidad.  

Tu sistema de impresión también debe poder integrar perfectamente aplicaciones en la nube a las que se pueda acceder directamente desde el panel de usuario. Esto te permite acceder a los documentos desde cualquier lugar e imprimirlos rápidamente sin tener que cambiar entre distintas plataformas. 

2. Herramientas inteligentes

Las herramientas inteligentes pueden ayudarte a ahorrar tiempo en tu proceso de impresión. Por ejemplo, un sensor de soportes inteligente que detecta automáticamente en qué papel se está imprimiendo puede reducir en gran medida los problemas de alimentación de papel, ahorrándote tiempo y aumentando la eficiencia general. 

Con las herramientas adecuadas a tu disposición, también puedes agrupar aplicaciones fácilmente para mayor comodidad, facilitando la localización e impresión de documentos concretos sin perder un tiempo valioso buscando en carpetas o desplazándote por listas interminables de archivos. 

3. Asistencia instantánea

Como propietario de una pequeña empresa, sabes lo crucial que es tener los sistemas en funcionamiento en todo momento. Cualquier tiempo de inactividad debido a problemas técnicos puede suponer una pérdida de productividad y de ingresos potenciales. Ahí es donde la asistencia instantánea resulta útil. 

Al invertir en un sistema de impresión con funciones de mantenimiento remoto, puedes solucionar rápidamente cualquier problema que pueda surgir y recibir asistencia instantánea sin necesidad de visitas de servicio in situ. Esto minimiza el tiempo de inactividad y maximiza la disponibilidad de tus sistemas, permitiéndote centrarte en dirigir tu empresa. 

Todos estos consejos están relacionados con la necesidad de una experiencia de impresión sencilla e intuitiva que se adapte a tus necesidades. Mediante la implementación de funciones personalizables, herramientas inteligentes y asistencia instantánea, puedes crear un proceso de impresión fluido que maximice la productividad de tu pequeña empresa. 

La nueva serie de impresoras de Konica Minolta puede ayudarte

Cuando se trata de impresión protegida y productiva, las nuevas impresoras bizhub i-Series de Konica Minolta son la solución perfecta. Estas impresoras multifunción de última generación combinan funciones de seguridad de vanguardia con interfaces fáciles de usar, lo que garantiza una experiencia de impresión fluida y protegida. 

Con una interfaz clara y personalizable y una creación de interfaz de usuario única, una integración perfecta con aplicaciones opcionales en la nube para un acceso cómodo y una detección inteligente del papel, las impresoras bizhub i-Series van más allá para aumentar tu productividad. Además, el mantenimiento remoto mejorado para una rápida resolución de problemas y asistencia instantánea reduce la necesidad de visitas de servicio in situ y maximiza la disponibilidad del sistema.

Di adiós a los sistemas de impresión complicados. Para obtener más información sobre estas impresoras de última generación y cómo pueden beneficiar a tu organización, visita
nuestra selección de impresoras y fotocopiadoras de oficina
.

Compartir:

Valora este artículo