Haz que las firmas formen parte de tu proceso digital
La firma de documentos, como contratos y autorizaciones, es una parte fundamental de la actividad empresarial diaria. Pero si tu empresa ya está creando, compartiendo y almacenando documentos digitalmente, no tiene sentido que tengas que imprimirlos para firmarlos y luego volver a convertirlos en digitales.
Si las personas que tienen que firmar un documento impreso están en diferentes lugares, el documento tiene que ser transferido entre ellos en el orden correcto. Puede haber riesgos de seguridad relacionados con el transporte o el envío de documentos físicos que contengan información sensible, y los procesos empresariales pueden retrasarse mientras el documento hace su recorrido.
Firmas digitales para documentos digitales
Para mantener el papel fuera de tus procesos empresariales, aprovecha las soluciones de firma digital y firma electrónica que ayudan a agilizar los procesos empresariales, al tiempo que mantienen la seguridad de los documentos restringiendo el acceso a las personas autorizadas.
Con una solución de firma electrónica, las personas solo tienen que crear sus firmas con el dedo o el ratón, o cargar una imagen de su firma.
Cuando un documento está listo para ser firmado, se inicia el proceso de firma, indicando la orden de firma. Todas las personas, incluidas terceras partes, que deben firmar reciben una notificación de que el documento está en camino. Como propietario del documento, se te notifica a medida que cada persona firma y una vez que el proceso de firma electrónica ha finalizado, para que pueda pasar al siguiente paso.
Sus ventajas de un vistazo
Proceso totalmente digital
El servicio apoya la transformación digital y los procesos electrónicos al eliminar la necesidad de imprimir los documentos para su firma, y eliminar la necesidad de volver a escanearlos una vez firmados.
Firma desde cualquier lugar
Los firmantes pueden firmar dondequiera que estén, cuando les convenga, utilizando cualquier dispositivo conectado.
Flujos de procesos más rápidos y fluidos
Al eliminar los posibles retrasos asociados a las firmas físicas, se agilizan las autorizaciones y aprobaciones y se mantienen los procesos sin problemas.
Reducción del riesgo de seguridad
Como los documentos ya no se envían o transportan en papel, la información que contienen corre menos riesgo de extraviarse.
Ahorro de tiempo y costes
Las firmas electrónicas te permiten ahorrar el tiempo y los costes asociados a la impresión de documentos, el transporte o el envío por correo a los firmantes y el nuevo escaneado para su almacenamiento electrónico.