• La videovigilancia inteligente de Konica Minolta ayuda a reducir los robos y a aumentar las ventas en las tiendas PEPCO de Bulgaria

    La videovigilancia inteligente de Konica Minolta ayuda a reducir los robos y a aumentar las ventas en las tiendas PEPCO de BulgariaHeroSlider
Konica Minolta

La videovigilancia inteligente de Konica Minolta ayuda a reducir los robos y a aumentar las ventas en las tiendas PEPCO de Bulgaria

PEPCO es una cadena europea de tiendas que ofrece ropa para toda la familia y productos domésticos. Durante más de 20 años, la empresa ha crecido de forma dinámica en Polonia y se ha convertido en el minorista más popular de ropa para niños y en un proveedor líder de productos de decoración.

El reto

La asociación entre PEPCO y Konica Minolta Bulgaria se basa en un proyecto destinado a mejorar la seguridad en el rendimiento de las operaciones comerciales de PEPCO y a proporcionar una base de datos que apoye la toma de decisiones para aumentar las ventas. Los retos que tenía PEPCO eran:
  • Robos frecuentes en algunas tiendas
  • Falta de videovigilancia integral en los establecimientos comerciales, almacenes, oficinas y otros locales administrativos
  • Falta de información precisa sobre el número de visitantes a las tiendas y la trazabilidad de los visitantes a la conversión de clientes reales

La solución

Seguridad + valiosos datos de marketing
  • Con su propuesta de solución e implementación, Konica Minolta Bulgaria ofrece una combinación de videovigilancia estándar y videovigilancia inteligente con cámaras MOBOTIX.
  • La presencia de cámaras IP con analítica incorporada aporta un valor añadido a PEPCO, y además de las grabaciones de vídeo estándar de cada tienda, la empresa también recibe información valiosa sobre el número de visitantes y clientes en diferentes rangos de tiempo.

Las ventajas

Reducción de los índices de robo y mejora de las ventas
  • Gracias a la solución de videovigilancia de Konica Minolta y MOBOTIX, PEPCO ha podido minimizar los índices de robo y contar con la detección de los autores durante todo el periodo transcurrido desde el inicio del proyecto.
  • Además, cada director de tienda puede hacer un seguimiento del porcentaje de visitantes de la tienda que han realizado una compra en cada mes gracias a la solución de recuento de personas.
  • Esta valiosísima información permite a cada gestor tomar medidas rápidas sobre la colocación de las distintas mercancías y el comportamiento de los empleados en la tienda. El análisis de datos ayuda a decidir el lanzamiento de diversas campañas promocionales y a medir posteriormente su eficacia.
  • La información estructurada también llega a la sede de la empresa en Polonia, y su disponibilidad es muy apreciada como un enfoque innovador de la gestión de las tiendas minoristas, introducido y utilizado activamente en la sucursal búlgara de la empresa.
Ruslan Palov

Director Técnico Senior de Proyectos Pepco Bulgaria y Grecia

Konica Minolta Bulgaria está trabajando en el proyecto de construcción de videovigilancia para todas las tiendas disponibles de la red PEPCO en Bulgaria. Nos conquistaron con su profesionalidad y flexibilidad. Nos ofrecieron una solución que nos proporciona información muy valiosa sobre el comportamiento de nuestros clientes. Hasta ahora la solución se ha implantado en más de 110 de nuestras tiendas y seguimos actualizando y asociándonos en cada nueva tienda que abrimos en Bulgaria.