Aumenta la eficacia, reduce los retrasos en la producción y minimiza los riesgos
El control de calidad en la fabricación, la logística, los almacenes y entornos similares es un proceso crítico, pero caro y que requiere mucho tiempo. En un entorno complejo o de alta velocidad, los inspectores humanos pueden tener dificultades para seguir el ritmo, o pueden distraerse o fatigarse, lo que puede hacer que se pasen por alto defectos, anomalías y otros problemas.
Como resultado, pueden enviarse productos defectuosos o mal empaquetados, los procesos industriales pueden sufrir tiempos de inactividad e incluso puede verse comprometida la seguridad de los trabajadores.
Mantén unos estándares altos y constantes con las inspecciones basadas en vídeo
Con una solución inteligente basada en vídeo puedes hacer de la inspección visual de calidad un proceso mucho más consistente y fiable. En Konica Minolta hemos desarrollado soluciones de inspección visual de calidad (Visual Quality Inspection, VQI) construidas sobre cámaras de vídeo Mobotix inteligentes basadas en IoT, combinadas con FORXAI, nuestra plataforma IoT de imágenes. FORXAI permite el procesamiento inmediato basado en IA de las imágenes de las cámaras y el vídeo, in situ o en la nube, lo que permite la inspección visual de cualquier proceso de producción, logística, almacén u otro proceso industrial.
Nuestras soluciones VQI están diseñadas para asumir la tarea de supervisión constante de los inspectores humanos, y proporcionan más consistencia que el ojo humano.
Trabajamos con nuestros clientes con el fin de entender qué umbrales deben medirse para identificar los defectos, y personalizamos en consecuencia el algoritmo incorporado. Una solución VQI puede entrenarse para detectar una amplia gama de problemas y anomalías, como arañazos, grietas, desgarros, orificios, juntas deficientes, componentes que faltan, suciedad, fugas o manchas de humedad, y objetos extraños. Cuando se detecta un problema, la solución puede enviar o emitir una alerta en tiempo real. También puede integrarse con los sistemas y equipos existentes para automatizar una acción inmediata, como retirar un artículo defectuoso de la línea de producción.
Como resultado, las organizaciones experimentan menos tiempos de inactividad en la producción, menos devoluciones de productos y menos residuos; y mantienen entornos de trabajo más seguros.
Nuestras soluciones VQI incluyen:
Detección de defectos en cajas en entornos de producción y logística, lo que ayuda a garantizar que las cajas estén libres de suciedad y daños antes de ser embaladas con mercancías para su envío. Las cajas defectuosas se retiran automáticamente de la línea de producción, y las cajas sucias se envían a lavar.
Inspección continua de superficies para ayudar a garantizar la integridad de las láminas y otros productos que requieren una superficie lisa y libre de defectos como arañazos, desgarros y fugas de pegamento.
Inspección de la calidad de montajes para evitar errores y defectos en el montaje del producto o de la máquina, como componentes que faltan, están sueltos o mal ajustados.
Tus ventajas de un vistazo
Alto nivel de inspección visual de la calidad en todo momento
Alerta de anomalías u otros problemas que permiten una rápida intervención automatizada o humana
Reducción de las paradas de producción, los retrasos en la fabricación y los costes excesivos causados por productos defectuosos
Aumento de la calidad del producto o del envase, lo que conlleva beneficios como una mayor satisfacción del cliente y menos residuos
Los paneles de control, fáciles de usar, permiten actuar en tiempo real y realizar un análisis histórico
Productos sin defectos para lograr la máxima calidad
¿Trabajas en el control de calidad dentro de una cadena de montaje utilizando la inspección humana? ¿Dedicas mucho tiempo valioso a comprobar si hay grietas, deformaciones, suciedad y componentes ausentes o incorrectos en tus productos? Averigua aquí cómo la inspección visual de calidad automatizada puede apoyarte y ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.
Por qué contar con Konica Minolta para sus servicios de soluciones de vídeo
El sistema de vídeo inteligente de Konica Minolta puede resolver problemas en todas las áreas: Asegurar la prevención en una fábrica, registrar vehículos para detectar movimiento, comunicarse con la red o disparar alarmas si es necesario. La solución también le permite analizar el comportamiento de sus clientes mientras compran, contar todas las personas en el vestíbulo o ayudar en la clínica siendo el asistente de enfermería 24/7. Gracias a la tecnología de soluciones de vídeo de Konica Minolta y sus servicios, hemos desarrollado un concepto global de seguridad para cada empresa, y hacer así visible lo invisible.