
Campaña de ventas online impulsada por la revolución Markomi
L’Oréal S.A. es la empresa de cosmética más grande del mundo. Sus actividades se centran en coloración del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfume y cuidado capilar. Con una cartera única de 36 marcas diferentes y complementarias, el Grupo lleva más de 110 años dedicándose a la belleza. Empleando a 80.000 personas en todo el mundo, las ventas de L’Oréal fueron de 29.870 millones de euros en 2019. Desde su sede en Clichy, París, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución. Estas incluyen grandes superficies, supermercados, farmacias y perfumerías, peluquerías, comercio de viajes, comercio unimarca y comercio electrónico. Por primera vez en el mundo, L’Oréal Suisse generó niveles sin precedentes de nuevas ventas utilizando Markomi, la plataforma de automatización de marketing de Konica Minolta.
Markomi ofrece una nueva y creativa forma de pensar con marketing multicanal
Buscando nuevas formas de atraer clientes
Solución rápida y fácil con una plataforma sencilla de usar
El reto
- Desarrollar una creación de campañas fácil y rápida para interactuar con los clientes, particularmente con desplazamientos limitados y cuando las tiendas están cerradas.
- L’Oréal quería llegar a sus clientes de una forma nueva e innovadora
La solución
- Crear una campaña de marketing a medida rápidamente con Markomi
- Proporcionar oportunidades multicanal para generar fidelidad del cliente y aumentar las ventas
- Asegurar un sistema rápido y eficiente para que L’Oréal tuviera acceso a datos e información en tiempo real
Las ventajas
- Proporcionar elementos específicos de usuario como códigos de cupón o códigos de acceso que fueran fáciles de incorporar
- Desarrollar un sistema complementario al material de marketing existente
- Ahorrar tiempo: Markomi se configuró en una semana, cuando se puede tardar meses con campañas tradicionales
Campaña de ventas online impulsada por la revolución Markomi
Desde su sede en Clichy, París, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución. Estas incluyen grandes superficies, supermercados, farmacias y perfumerías, peluquerías, comercio de viajes, comercio unimarca y comercio electrónico. Por primera vez en el mundo, L’Oréal Suisse generó niveles sin precedentes de nuevas ventas utilizando Markomi, la plataforma de automatización de marketing de Konica Minolta.