Servicios de videoseguridad para el transporte por carretera, ferroviario y marítimo de mercancías siderúrgicas
Supervisión esencial de las operaciones de expedición
Para vigilar completamente las instalaciones del cliente, el equipo de Servicios de videoseguridad de Konica Minolta desarrolló e implantó un concepto de seguridad personalizado, que también cumple los requisitos legales del gobierno del distrito.
"Un sistema de vigilancia de alta calidad es indispensable para nosotros: dado el tamaño de nuestra empresa, nunca se puede descartar por completo que se produzcan daños ocasionales en las puertas del almacén o en la fachada del edificio", afirma Sven Krajewski, coordinador informático de CTS GmbH.
Debido a la mala calidad de imagen del antiguo sistema de vigilancia, las disputas relacionadas con los daños tardaban mucho tiempo en resolverse, ya que no se podía identificar claramente a los autores. "Como no disponíamos ni de un reconocimiento facial fiable ni de la posibilidad de hacer zoom en las matrículas, empezamos a buscar un nuevo proveedor de seguridad fiable que pudiera sustituir nuestro sistema actual por una tecnología de seguridad moderna", dice Sven Krajewski.
Konica Minolta, que lleva varios años prestando un excelente apoyo en el suministro y mantenimiento de dispositivos de impresión en CTS GmbH, no era uno de los candidatos iniciales del Sr. Krajewski. "Anteriormente, habíamos recurrido a empresas de seguridad más conocidas como tales en el mercado. Por desgracia, a menudo nos decían que, o bien éramos demasiado grandes, o bien los proveedores eran demasiado pequeños. Al final, siempre nos daban las mismas recomendaciones con las que no habíamos estado satisfechos en el pasado". Por eso, Sven Krajewski se alegró mucho cuando oyó hablar por primera vez de los Servicios de videoseguridad en un evento para clientes de Konica Minolta y se puso en contacto con el equipo correspondiente.
Gestión óptima del proyecto: de la planificación a la implementación
Poco después, Konica Minolta realizó su primera visita a las instalaciones de CTS GmbH en Duisburgo, durante la cual se inspeccionó el lugar en detalle para recopilar toda la información relevante para el concepto inicial. Técnicos experimentados utilizaron dispositivos de gran angular para determinar las ubicaciones óptimas de las cámaras y asegurarse de que se podía grabar toda la zona. Era especialmente importante poder identificar con fiabilidad las matrículas y las personas, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas. "Además de una solución técnica impecable y una relación personal y de confianza con nuestro proveedor, también valoramos mucho la rentabilidad y, por tanto, unos costes rastreables y transparentes", explica Sven Krajewski.
"Tras realizar el pedido, en menos de 48 horas todas las cámaras estaban instaladas en los lugares designados y funcionando sin problemas. Tanto la planificación como la ejecución fueron muy profesionales y muy satisfactorias", recuerda Sven Krajewski.
La nueva tecnología de vídeo ahorra tiempo y molestias
Paralelamente a la instalación de las cámaras, Konica Minolta también instaló el software y los componentes de almacenamiento. Las grabaciones de vídeo continuas de las cámaras se almacenan en un sistema de almacenamiento NAS durante varios días antes de que se sobrescriban los datos.
Todos los empleados que, por ejemplo, utilizan las cámaras para coordinar los camiones en las instalaciones o para examinar y utilizar las frecuencias grabadas recibieron formación de Konica Minolta. Para el coordinador informático era importante que todos sus compañeros fueran capaces de manejar el equipo de forma independiente: "Antes llevaba mucho tiempo tener que intervenir una y otra vez cuando había problemas con las cámaras. Las nuevas cámaras son muy fáciles de usar y apenas ha habido consultas ni problemas desde la introducción del sistema."
Además de la reducción del tiempo necesario, sobre todo gracias a un funcionamiento más sencillo, CTS GmbH también se beneficia de una tramitación más rápida de las reclamaciones al seguro. La mayor calidad de imagen de que dispone ahora la empresa le permite demostrar exhaustivamente quién causó los daños, cuándo y cómo con muchos menos retrasos.